LA GACETA en Buenos Aires

Ayer, Atlético realizó su última práctica en Villa Domínico. El “Decano” se enfocó en trabajos con pelota para llegar de la mejor manera al amistoso frente a Huracán, que se disputará hoy, desde las 9, en el predio de “La Quemita”. Tras el partido, la delegación partirá rumbo a Tucumán desde el aeropuerto de Ezeiza y luego tendrá dos días de descanso antes de retomar los entrenamientos en el complejo Ojo de Agua.

La principal novedad de la práctica fue la lesión de Gianluca Ferrari. El defensor central sufrió un desgarro en el sóleo, por lo que se perderá el próximo partido y tendrá una recuperación estimada de, al menos, dos semanas. Además, se le habría formado un edema en la zona, con acumulación de líquido.

Con esta baja, Ferrari se suma a Adrián Sánchez y Guillermo Acosta, quienes también se están recuperando de lesiones musculares similares.

“Bebe”, por su parte, evoluciona de manera favorable: ya comenzó a trotar alrededor de la cancha y la próxima semana será clave, ya que deberá probar la tracción con botines.

Otra de las novedades es que Maximiliano Villa se entrenó por primera vez con el grupo. A diferencia del resto de los refuerzos, que realizaron una adaptación física, Lucas Pusineri decidió integrarlo directamente debido a que venía con ritmo de competencia.

El “Decano”, en tanto, continúa activo en el mercado de pases en busca de más incorporaciones. La prioridad sería sumar un arquero que compita con Juan González.